Las oposiciones para el puesto de Bombero en la Comunidad de Madrid están diseñadas para seleccionar a los candidatos más capacitados para desempeñar funciones de prevención, extinción de incendios y salvamento en la región. Este proceso selectivo es exhaustivo y busca asegurar que los aspirantes cumplan con los requisitos técnicos, físicos y psicológicos necesarios para el desempeño de sus funciones en diversas situaciones de emergencia.
Las oposiciones se convocan periódicamente y se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, así como en otros medios oficiales. La convocatoria especifica el número de plazas disponibles, los requisitos para los candidatos, el proceso de selección y el calendario de pruebas.
Con Opomentor podrás prepararte de la mejor manera, con test diarios, repaso de tus puntos fuertes y débiles por tema, totalmente actualizados.
Título de Bachillerato o equivalente, permiso de conducir tipo C.
Pruebas teóricas: Se realiza un examen de tipo test o de preguntas cortas sobre el temario que suele abarcar áreas como: Legislación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios...
Pruebas físicas: Las pruebas físicas son fundamentales, ya que los bomberos necesitan estar en excelente condición física para desempeñar su trabajo. Suelen incluir: Carrera de velocidad, dominadas, subida de cuerda, natación, prueba de carga y transporte.
Pruebas psicotécnicas: Estas pruebas miden las aptitudes mentales del aspirante, como: Capacidad de razonamiento, Memoria y concentración, Capacidad para resolver problemas bajo presión...
Reconocimiento médico

Más de 9.800 preguntas a tu disposición.
Grupo C1 (Administración Autonómica)
Sueldo Aproximado:2.200 - 2.800€ mensuales (incluyendo complementos)
Seguimiento avanzado de tus estadísticas diarias, semanales y globales, pudiendo ver áreas de mejora y repaso.
La plataforma se actualiza de manera mensual, incluyendo correcciones en temario, erratas y comentarios de nuestros opositores.